Los acontecimientos que impactaron al mundo este 2021

El 2021 ha sido uno de los años más interesantes de la historia. Luego del surgimiento de una pandemia que, de una forma u otra, nos ha afectado a todos, unas elecciones en las que el presidente más poderoso del mundo es derrotado en su campaña para la reelección por primera vez en el siglo XXI, así como muchos otros acontecimientos en materia tecnológica y política, el mundo ha visto el año presente como uno lleno de sucesos impactantes.

En esta ocasión, te vamos a hablar de tres eventos que nos han impactado a todos durante este año.

Vacunación masiva contra el Covid-19: Una nueva esperanza

Después de meses de estudios masivos, de esta manera como de combatir la desinformación, se inventaron varias vacunas contra aquella enfermedad que, desde que comenzó a azotar a la humanidad a finales de 2019, hemos querido erradicar de una u otra forma: el nuevo coronavirus. 

En este año, hemos contemplado como los biológicos han llegado a todo el mundo en mucho menos tiempo que el que tardó el propio coronavirus en llegar a cada rincón del planeta, y hemos observado ya países que han triunfado en la meta de inmunizar a tantas personas como sea posible, como Israel, España, Chile y Uruguay, logrando reducir considerablemente los casos de esta enfermedad, lo cual nos deja la esperanza de que en 2022 podamos, finalmente, volver a la normalidad.

Asalto al capitolio de los Estados Unidos

El 7 de noviembre de 2020, después de un largo conteo de votos, se declaró que Joe Biden había ganado las elecciones presidenciales de ese país, derrotando por 74 votos del colegio electoral y por más de siete millones de votos al candidato-presidente Donald Trump, siendo la primera vez en el siglo XXI que un presidente en ejercicio de la primera economía mundial pierde las elecciones.

Esto suscitó una ola de reacciones a nivel mundial, pues el presidente conservador y sus seguidores desconocieron los resultados de la jornada electoral y alegaron un fraude masivo en contra del candidato demócrata, que desembocaron en el asalto al capitolio el 6 de enero de 2021, durante la oficialización de los resultados.

Aquel evento marcó al mundo, pues nunca se había visto un suceso de este estilo en un país como Estados Unidos, y rápidamente creo múltiples reacciones de rechazo por parte de políticos y personas de todos los lados del espectro político a nivel nacional y mundial.

Facebook Inc. Incursiona en el metaverso

En octubre de 2021 admiramos cómo Mark Zuckerberg, creador de la red social más popular del mundo, anunciar el cambio de nombre de su empresa a Meta, en donde espera generar un metaverso en el cual todos podamos interactuar de manera totalmente virtual.

Esto hará que el uso de software como el sistema de recursos humanos pueda aplicarse también en el metaverso, de este modo, métodos de trabajo virtual como el Home Office se podrá hacer también a través de este medio.

Igualmente, es probable que, eventualmente programas de gestión de recursos empresariales como SAP Business One incluirán, en un futuro, medios para determinar la viabilidad de las inversiones en el metaverso, logrando una integración tecnológica absoluta en materia económica.